
Bien, les contaré que las personas que reciclan entre otras cosas, salvan las materias primas como el petróleo y la madera, y colaboran con la reducción de la contaminación de nuestro planeta.
En estos meses, nuestra escuela viene colectando botellas de plástico con la finalidad de que sean recicladas. Más allá de obtener beneficios económicos a través de esta actividad, lo más importante es tomar conciencia de que estamos formando hábitos que favorecen al cuidado de nuestro medio ambiente. Cuando reciclamos plástico, estamos ahorrando petróleo. Los plásticos se fabrican con este combustible, que es un recurso no renovable.
En América Latina usamos toneladas de envases de plástico al año, esto quiere decir que gastamos mucho petróleo para fabricarlos, si seguimos así, algún día se acabará el petróleo y tendremos graves problemas.
El paso fundamental es separar los residuos en la fuente de donde se producen, es decir, en la casa, en la escuela, en la oficina, la fábrica, el almacén, etc.
Ánimo: te invitamos a separar los plásticos en un tacho aparte, para que sean llevados a un lugar donde lo reciclen. Así estaremos contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.
¡RECICLANDO TODOS GANAMOS!
Bibliografía
lastresrrr-reacciona-recicla-renueva.blogspot...
burica.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario